sábado, 25 de agosto de 2012

COLPASAN LAS CARRETERAS VIALES DEBIDO A LA LLUVIA EN EL MUNICIPIO DE LA UNION, ZACAPA

Gobernación Departamental De Zacapa encabezada por la Licenciada Carolina Orellana, miembros del COE, Fonapaz, Salud, Zona Militar, Sesan, Maga, consejo departamental de desarrollo Codede realizo un recorrido por varias comunidades del Municipio de La Unión, en compañía de la alcaldesa Marienela Cordón y su Consejo a efecto de verificar los daños causados por las lluvias en los últimos días en la región.
Para la gobernadora Departamental Carolina Orellana, fue sorprendente encontrar las carreteras, que conducen a las diferentes poblaciones de La Unión, en mal estado, como también innumerables derrumbes, deslaves, puentes y badenes dañados.
Además la gobernadora confirmó en una conferencia de prensa que los daños en dicho municipio sobrepasan los Q 45 Millones en pérdidas, tras su visita a 9 comunidades a las que lograron tener acceso ya que las demás no se pudo llegar debido a que estaban destruidas totalmente la ruta, con un total de 4,288 familias las afectadas y 104.5 kilómetros de la red vial dañados que incluye caminos comunales 68 badenes destruidos 2 viviendas destruidas 193 casas dañadas 323 manzanas de cultivos perdidas, es decir 280 de maíz, 19 de frijol y 24 de café un total de 15,368 metros lineales de agua dañados, lineales de drenajes dañados y un total de 21,440 habitantes afectados por las cuatro tormentas intensas que se han dejado sentir en este municipio.
Además, lanza un llamado de precaución debido al riesgo que corren cientos de personas al momento que se origine un desprendimiento de tierra.
Según indico la gobernadora Departamental pido ayuda al gobernó Central el cual por orden de la primera Dama estará enviando en seguida un convoy con maquinaria pesada para comenzar los trabajos correspondientes en los diferentes tramos carreteros.
También se informó que en el área rural han quedado suspendidas las clases debido a la situación de los caminos y el riesgo que corren los niños ya que hay varias escuelas dañadas y las lluvias podrían continuar.
Marienela Cordón alcaldesa del municipio informo que las aldeas Timushán,  El Sauce, Pacayalito y peña Blanca han quedado incomunicadas, pues no cuentan con salida para Zacapa ni tampoco para Jocotán y Camotán.

Gracias a nuestra pagina amiga www.elzacapaneco.com
MUNICIPIO DE LA UNION COLPASAN LAS CARRETERAS VIALES DEBIDO A LA LLUVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario