miércoles, 8 de agosto de 2012

ESTANZUELA, ZACAPA, PROTESTA POR UN DETENIDO Y EXIGEN QUE LO LIBEREN

En horas de la tarde la población del municipio de Estanzuela bloqueo el paso de la carretera interamericana el cual va hacia la ciudad capital y puerto barrios exigiendo a las autoridades a que liberen a uno de los detenidos que estuvo en el bloqueo de Rio Hondo en horas de la mañana.
El procurador presidencial Francisco Bonilla intervino ante los pobladores de Estanzuela, el cual les pedía el no bloquear la carretera ya que no es una forma de protesta ya que hay personas que quieren llegar a sus hogares y otras aun a cargar productos o bien a descargar, además las personas están caminando para poder llegar al otro extremo para ver si pueden desde allí tomar otro bus que los lleve hacia sus hogares.
Pero la población contesto de que están molestos ya que injustamente detuvieron a un vecino de esa comunidad, ya que si estaba en el bloqueo es porque el pueblo no soporta más las injusticias y reclaman su derecho de ser escuchados, ya que no se aguantan los cobros exagerados que deorsa les está poniendo y además vemos que nuestro señor alcalde no está presente con nosotros, nos sentimos decepcionados ante tal situación.
Por eso todo el pueblo de estanzuela no quitara el bloqueo hasta que liberen al compañero y además si la policía entrara como lo hizo en Rio Hondo los estaremos esperando sin movernos ya que estamos dispuestos a pelear hasta el último suspiro.
Hasta el momento son las 20:30 horas del día Miércoles 8 de Agosto y las personas aun siguen en el bloqueo, estaremos ampliando la información más adelante.
Para las personas que tienen que ser su viaje ya sea para la capital o puerto barrios o bien que vengan de esos lugares favor venirse por SANTA CRUZ, carretera alterna, se entra por la Reforma Huite, el camino ya esta asfaltado y en muy buenas condiciones, solo hay dos kilómetros que no lo están y empieza desde la escuela de agricultura hasta llegar al desvio de la fragua.

Gracias a nuestra pagina amiga www.elzacapaneco.com
ESTANZUELA, ZACAPA, PROTESTA POR UN DETENIDO Y EXIGEN QUE LO LIBEREN

No hay comentarios:

Publicar un comentario