miércoles, 8 de agosto de 2012

BLOQUEAN EL PASO EN RIO HONDO ZACAPA

El día Miércoles 8 de Agosto, en el cruce de Rio Hondo Zacapa, centenares de personas se hicieron presentes en forma pacífica, a luciendo que quiten a deorsa y que codeca esté presente ya que es injusto las altas tarifas de energía eléctrica que están pagando.
Mientras que en el lugar el procurador de los derechos humanos de la presidencia COPREDEH Francisco Bonilla intervino nuevamente entre manifestantes y policía nacional civil, ya que expreso que no es bueno tapar como también llegar a extremos de antimotines ya que solo el hecho de haber tapado 6 horas fueron ya escuchados en todo el territorio nacional y además las personas que están en sus vehículos están perjudicándolos ya que la mayor parte de ellos están transportando producto, además ya es decisión de ustedes si siguen con la manifestación o entonces la  autoridad tendrán que actuar.
En tanto un líder de la manifestación expreso que aquí en Guatemala si no se sale a las calles no escuchan, y cómo es posible siendo ya las 12:00 del medio día no se presentaron Gobernadora ni los diputados ya que queríamos entregarles pergaminos de nuestras exigencias, estamos aca peleando algo del pueblo.
Después el oficial les dijo a los lideres primero llegamos a un dialogo ya que aca hay niños, mujeres y ancianos  en los que podrían salir afectados.
Pero después de este dialogo ya estaban de acuerdo a irse y dejar el paso al transporte, pero un cierto grupo abuchillo el dialogo y diciendo que venían los del rancho, el Progreso,  ya que allí también había un bloqueo pero que mejor venían aca para hacer presión a las autoridades para que deorsa tomara sus acciones en los recibos que vienen con una cuenta de cobro que no es justa y que si estaban allí no era para dar marcha atrás.
Luego de haber pronunciado esas palabras no se pudo lograr el dialogo, entonces entraron antimotines a despejar el área donde usaron gas lacrimógena para dispersar a los que obstruían el paso de la carretera, no obstante la policía nacional civil hicieron 4 detenciones. En el cual una de las detenciones un joven aluce conjuntamente con el hermano que ya se retiraban del lugar pacíficamente pero la policía termino en detenerlo.

Gracias a nuestra pagina amiga www.elzacapaneco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario