martes, 7 de agosto de 2012

POBLADORES DEL MUNICIPIO DE TECULUTAN BLOQUEAN EL PASO EN RUTA AL ATLANTICO

Vecinos de teculutan Zacapa bloquearon por 3 horas la ruta Jacobo arbens en el km 120.9, los pobladores manifestaron su descontento porque empleados de la empresa deorsa suspendieron el servicio eléctrico y estaban quitando los trasformadores al ver esta situación los vecinos se aglomeraron y retuvieron a los empleados de esta empresa a si mismo bloquearon el paso vehicular exigiendo que se restableciera el servicio.
Después de ver los vecinos esta acción que están haciendo los de deorsa por estar desconectando los transformadores tomaron como rehenes algunos empleados queriéndole prender fuego al carro de la empresa.
Representantes de la municipalidad llegaron al lugar a dialogar para llegar a un acuerdo pero fueron recibidos por bolsazos de agua.
Después estuvo presente Copredeh quien intervino como mediador entre vecinos y Deorsa quienes en su intervención expreso Francisco Bonilla delegado regional de Copredeh que no es una forma de solucionar las cosas en tener a estas personas como rehenes, sino que dialogar como solucionar el problema del cortado de luz,  ya que los deorsa están dispuesto a restablecer la luz y dejar puestos nuevamente los transformadores para que no se llegue a cosas que se podrían lamentar después.
Se hicieron presentes los antimotines, tratando de despejar la manifestación la cual no pudieron lograr por la persistencia de los mismos. Los manifestantes desistieron voluntariamente en despejar el camino después de que Deorsa volvieran a restablecer el servicio de luz.

Gracias a nuestra pagina amiga www.elzacapaneco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario