Delia Magali Esteban de Hernández, barrìa de su vivienda ubicada en el barrio La Laguna a las 7:00 de la mañana cuando observó una sábana con manchas de sangre.
Esto hizo a su vecina Marta Cordón, quien al salir y observar la prenda tuvo la idea de tiarla a la basura. Sin embargo cuando Marta se aproximó a la sábana se percato que el contenido era sospechoso por lo que decidieron dejarla en el mismo lugar.
Pero para no quedarse con la duda levantó la sábana llevandose tremenda sorpresa ya que se trataba de un recién nacido quien tenía papeles y prendas íntimas sucias encim. De inmediato dieron aviso a los bomberos Voluntarios, quienes de inmediato se presentaron, determinando que el bebé había fallecido.
Una de las socoristas Maribel Cabrera Garcìa indicó que por la forma que fue encontrada la criatura con placenta y cordón umbilical, al parecer fue dejado en ese sector ayer por la madrugada probablemente tenía cinco horas de haberlo tirado.
Versión que coincide con lo dicho por una vecina de la referida area quien dijo escuche voces como a eso de las 2:00 de la madrugada. “Por temor no me atrevía a abrir la puerta pero si me pareció extraño, considero que en ese momento vinieron a tirar a esta inocente criatura“.
“Es un pecado lo que hicieron, que Dios perdone a quien hizo esta ingrata acción“, dijo la vecina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario