El ganadero Edgar Galdámez de 42 años, originario de la Palma Rio Hondo pero residente en la fragua, Zacapa mas conocido como Magua, fue acribillado en el interior de una discoteca ubicada frente a las canchas de basquetbol del barrio San Marcos en pleno centro de esta ciudad, informó la policia Nacional Civil.
El sonido de las melodías que se escuchaban en el lugar fue entorpecido por el de las balas, cuando desconocidos fuertemente armados ingresaron en el lugar y tras discuitir con galdámez le dispararon.
Algunas de las personas, quienes se encontraban en el interior de al disco, dieron a conocer que todo transcurría de manera tranquila, era un ambiente de alegría y diversión sin embargo, por el sonido de la música disco y entre tantas personas, no lograron determinar con exactitud cómo ocurrió tal situación.
Se dieron cuenta de que algo malo pasaba cuando algunos comenzaron a gritar y corrían de un lado a otro, tratando la manera de salir fue en ese momento cuando se percataron de que en la pista de baile había una persona herida.
Hermelinda Galdámez madre de la victima manifestó, llorando, que su hijo salió solo de su vivienda a hacer un mandado y luego seguramente se reunió con sus amigos. Deja dos menores en la orfandad, y se dedicaba a la compra y venta de ganado.