viernes, 21 de octubre de 2011

LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS AYUDA A DAMNIFICADOS DEL JUTE HUITE

ayuda 058
En los últimos días, el país ha sido azotado por una depresión tropical el cual provoco lluvias intensas en todo el territorio Nacional, debido a esta problemática el gobierno Central se declaro en estado de calamidad, luego en Emergencia en algunos departamentos que fueron más afectados por las fuertes lluvias.
En el Departamento de Zacapa fue afectada con gravedad la aldea del Jute, Huite, el cual se hizo una agrieta dura  por toda la comunidad, dejando a estos sin hogar y sin un sustento quedando a la deriva, ya que el gobierno en una de sus declaraciones y publicada en todos los medios escritos dijo que no había fondos para poder ayudar a toda la población que ha sido afectada.
Mientras tanto se está evaluando el lugar ya que el Geólogo Manuel Chavarría llego al área afectada y expreso que las vibraciones del terreno son constantes, por lo que prohibió a la comunidad regresar a sus hogares por lo que aun se  están quedan en un albergue  ubicados en la escuela de la comunidad.
Además explico el personero que faltan estudios aéreos, observar el comportamiento de las rocas para así hacer un dictamen final si la zona es habitable o no, ya que cada día que pasa las grietas se abren más.
Debido a esta problemática la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, realizo una labor humanitaria en poder recolectar víveres para toda la gente que ha sido afectada en dicho lugar, el cual fue llevada al lugar y constataron de la gran necesidad que están pasando toda la comunidad. Elzacapaneco.com hace un llamado a la población a que ayude a esta pobre gente que está sin techo y sin comida ya que fueron afectadas sus tierras de cultivo, podrían avocarse con dicha iglesia o bien en Gobernación Departamental están dejando como centro de acopio para dejarles víveres o bien frazadas ya que Guatemala después de estas lluvias está entrando un frente Frío que también afectara a todo el territorio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario