sábado, 28 de abril de 2012

HOMBRE ES ACRIBILLADO EN LA COLONIA BOSQUES DE SAN JULIAN EN ZACAPA

La noche del Jueves 26 de Abril en horas de la noche de varias detonaciones de arma de fuego alarmaron a los vecinos de la colonia Bosques de San Julian de esta ciudad de Zacapa, quienes al salir de sus casas, se sorprendieron al ver el cadáver de un hombre y a su lado una motocicleta.

El cuerpo, fue identificado como Héctor Ernesto López Solís de 30 años, conocido mas como EL CHINO, originario de Poptún, Petén, recibió 11 perforaciones de arma de fuego que le ocasionaron unos desconocidos. En el hecho resultó ileso su acompañante, quien era su hijastro.

Las primeras investigaciones del MP indican que López regresaba de una tienda junto a su hijastro, en una motocicleta tipo pasola, pero desde que salieron se percataron que individuos desconocidos los perseguían, también en una moto, pero nunca se imaginaron que era para atacarlos a tiros. Al llegar a la colonia comenzaron a dispararle al Chino, a una distancia de siete metros, el hijastro quien conducía al darse cuenta de la acción se lanzó de vehículo y se puso s salvo.

Los victimarios al observar que el Chino cayó se bajaron y lo remataron, quedando la motocicleta sobre el cuerpo de López Solís.
La policía Nacional Civil confirmó que el fallecido tenía seis meses de haber salido de la cárcel.



martes, 24 de abril de 2012

FATAL ACCIDENTE EN HUITE, FALLECEN DOS PERSONAS

accidente_huiteDolor y consternación ha causado en los vecinos, tanto en la aldea La Reforma como en el municipio de Huite, el trágico fallecimiento de dos agentes de seguridad identificados como Ervin Armando Sacvin Chacaj de 40 años, originario de la ciudad capital y Baltasar Gamigo Tog de 45 años oriundo de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, acción ocurrida a eso de las 23:00 horas el sábado, informó la policía Nacional Civil.
Informaron las autoridades de la Policia Nacional Civil, las victimas pertenecián al Sistema Profesional de Seguirdad SPS, y recién habían iniciado con este trabajo ya que estarían próximos a cumpolir su primera quincena como agentes de seguridad de las torres del tendido eléctro que pasa por esa zona, quienes se encargaban prácticamente de impedir que individuos desconocidos continuaran robándose el cobre.
Las primeras investigaciones de la PNC, indican que los ahora fallecidos se movilizaban en una motocicleta nueva, por consugiente sin placas, en la carretera que del municipio de Huité conduce a la aldea La Reforma, en igual dirección el piloto de una camioneta tipo agrícola con placas P-226DQQ, quien por causas se desconocen impacto atrás de los agentes, arrastrándolos aproximadamente unos 100 metros, los cuerpos quedaron separados uno del otro a unos 10 metros, mientras que el arma de fuego de uno de los agentes quedó a una distancia de 100 metros aproximadamente.
La camioneta quedo destrozada la parte de adelante, mientras que su conductor huyo del lugar. Una vez finalizaron las diligencias se ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF. Y los vehículos fueron enviados al predio municipal. Gracias a nuestra pagina amiga www.elzacapaneco.com por proporcionarnos la informacion correspondiente.

MUJER SE QUITA LA VIDA EN USUMATLAN ZACAPA

Asombro y tristeza causó la muerte de de 19 años, quien de forma accidental se disparó al manipular un arma de fuego, la noche del miercoles 19 de Abril frente a su residencia ubicada en el barrio Santa Isabel del municipio de Usumatlan.
Según narró su madre, Thelma Sánchez de 56 años, su hija entró al vehiculo de Nery Rolando Sánchez,  primo de la fallecida a buscar en la guantera una cajetilla de cigarrillos, pero se encontró con el arma al parecer por su desconocimiento provocó un disparo, el cual le acertó en el cuello.
Los familiares quienes estaban reunidos en una fiesta, al escuchar la detonación salieron inmediatamente a observar lo que sucedia y encontraron el cuerpo de Melany Fabiola en el interior del vehículo. Su primo intentó auxiliarla por lo que le recostó sobre la acera y aún con vida la joven dijo que el arma se le disparó accidentalmente.
La policía detuvo en forma provisional a Nery Sánchez, mientras realizaban las investigaciones correspondientes para determinar, las causas del hecho. pero horas más tarde, quedó en libertad. La joven deja en la orfanidad a un niño de un año y ocho meses. Gracias a nuestra pagina amiga www.elzacapaneco.com por proporcionarnos la informacion.
femina_suicidio 012
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

martes, 10 de abril de 2012

JOVEN QUE VISITABA A SU FAMILIA EN SEMANA SANTA ES ABATIDO A TIROS EN TECULUTAN


Miguel Antonio García Álvarez de 27 años fue asesinado a balazos en la calzada Lázaro Chacón del Municipio de Teculutan por individuos desconocidos.
Al lugar se hizo presente Ana García hermana del fallecido,  quien informo a las autoridades que este residía en la Costa Sur ya que él trabajaba en el Corte de Tabaco y para esta  época de semana Santa vino a visitar a los familiares.
Además manifestó que su hermano había sido detenido por la policía el día Domingo 8 de Abril por la Policía Nacional Civil, debido a que estaba haciendo escándalo en la vía pública, pero que el Juez de Turno lo dejo en Libertad luego del pago de una sanción que se le había puesto. Pero el día Lunes 9 cuando salió libre jamás volvió a la casa, así que pide a las autoridades que esclarezca su muerte.
El director Godínez de la Policía Nacional Civil manifestó que el hoy occiso de acuerdo a las investigaciones que se han realizado se ponía agresivo cuando ingería licor, insultaba a las personas e incluso las agredía por lo que es posible que esta sea la causa de su muerte.
teculutan 007
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

lunes, 9 de abril de 2012

TORMENTA DEJA AFECTADA A PARTE DEL TERRITORIO DE ZACAPA

tormentaEl departamento de Zacapa fue afectado por una tormenta en el cual callo en algunas partes del territorio zacapaneco lluvia y granizo con fuertes vientos en el que afectaron a las viviendas y también a la agricultura.
Mientras tanto que la representante  de la comunidad, alcaldesa comunitaria de Pueblo Modelo de esta ciudad de Zacapa, Alicia Pérez, hizo un llamado a las autoridades  para que se acerquen  a  la  colonia  y vean  las necesidades que se tienen por este fenómeno que se origino.
Las autoridades locales se hicieron presentes a tal desastre ocurrido ya que fueron dañadas 20 viviendas en pueblo modelo, en el cual la bella dama y actual gobernadora departamental de Zacapa Carolina Orellana se hizo presente al lugar, además el alcalde de Zacapa Eliseo Salguero quien rápidamente proporciono lamina para la población afectada quien en su intervención Carolina Orellana expreso que dicha laminas van hacer repuestas  a la municipalidad ya que consejos de desarrollo sera el encargado de reponerlas.
Además explico que   al momento de saber los daños ocurridos en el sitado lugar pidio la ayuda al presidente ya que no solo allí fue afectada,  sino también en el Municipio de Usumatlan en la parte alta cayo granizo y fue afectada parte del cultivo de café en el cual también fue enviada ayuda por parte del maga, además la carretera que va desde el Municipio de Río Hondo hasta chiquimula fueron retiradas varios arboles que calleron como también piedras en las cuales estaban en la cumbre esto fue gracias a algunas compañías constructoras que se ofrecieron a ayudar para limpiar la sitada carretera.
además agrego la bella dama Carolina Orellana que también salio afectada la carretera que conduce hacia Huite, Cabañas y San Diego debido a que las fuertes lluvias hizo una gran creciente y con el viento fuerte derribo arboles cayendo este al río en donde por la corriente fueron a caer hacia el puente que comunica a los municipios citados y este a su vez quedo destrozado las bases de este, pero también se empezó a enviar comboy para arreglar esta tramo que es de suma importancia y a la vez expresa a la población que tenga paciencia en este paso que pronto se estara habilitando como debe de ser, manifestó la bella dama Carolina Orellana.

miércoles, 4 de abril de 2012

ASESINAN A TIROS A UN ALBAÑIL EN ESTANZUELA, ZACAPA

De tres impactos de bala fue asesinado la noche del Domingo 1 de Abril en el municipio de Estanzuela, según informó la Policía Nacional Civil.
Fue identificado como Hugo Fernando Ceferino Súchite de 37 años, quien fue atacado en una calle del barrio El Cementerio, en ese municipio, y la víctima residia en el barrio Guadalupe, informaron las fuerzas de Seguridad. Bomberos Voluntarios fueron requeridos al lugar, tras haber recibido una llamada anonima sobre una persona que estaba herida por el sector antes referido, por lo que se movilizaron al lugar, pero al presentarse a la escena del crimen y evaluarle los signos vitales a la persona constataron que había muerto, por lo que ya nada podían hacer.
Ceferino Súchite salió de su casa a eso de las 23:00 horas en bicicleta, sin decir a donde iba y minutos después le avisaron a la familia que lo habían herido, por lo que rápidamente se movilizaron al lugar pero al llegar constataron que había fallecido, ignorando las causas por las cuales lo atacaron, en el medio era conocido como CHATO, quien se dedicaba a la albañilería,  junto a él quedó la bicicleta.
estanzuela 005
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS