sábado, 31 de marzo de 2012

MATAN A UN SEÑOR DE LA TERCERA EDAD EN GUALAN


tata_guaroVecinos de la aldea Llano Redondo del municipio de Gualan, se sorprendieron por la mañana cuando se corrió la noticia que asesinaron a Sergio Roberto Pimentel de 73 años, a quien apodaban como Tata Guaro.
La comunidad es tranquila y por eso es que no le dieron crédito a la versión del asesinato de este anciano, quien era querido y apreciado en el lugar.
Los vecinos al comprobar que esa noticia era verídica dieron aviso a las autoridades quienes al presentarse procedieron a resguardar la escena a la espera de los peritos del Ministerio Público MP.
Minutos después se presento al lugar Mynor Rolando Pimentel de 33 años, quien dijo ser hijo del fallecido quien lo identifico.
Mynor narró que su papá salió desde el Sábado a las 14:00 horas y no regresó, pero pensaron que estaba donde una su hija con quien acostubraba a pernoctar.
Lo esperamos el domigno pero nuestra sorpresa fue que a eso de las 6:00 de la mañana nos dieron la mala noticia que a mi padre lo habían matado, informó el hijo del occiso.
Vecinos que prefieren el anonimato manifestaron que a Tata Guaro lo habían visto en una cantina que está ubicada unos 502 metros de donde quedó el cuerpo, al parecer le dieron con una botella y golpes en diferentes partes del cuerpo, los delincuentes al darse cuenta que lo habían dejado casi muerto decidieron ir a dejarlo a ese sector para aparentar que se había caido y por eso se había muerto.
Don Sergio Roberto dejó cinco hijos en la orfandad, razón por la cual los familiares esperan que las autoridades investiguen y den con los responsables de este hecho criminal.


ASESINAN A UNA MUJER EN SU PROPIO NEGOCIO EN GUALAN

Aimeé Floridalma López de la Cruz de 44 años, quien atendia la tienda Las Gemelas de su propiedad ubicada en su casa en la aldea Biafra del municipio de Gualan, Zacapa, fue asesinada el día Miercoles 28 de Marzo, por dos hombres que viajaban en una moto y que al llegar al lugar accionaron sus arma de fuego. Se presume que fue con la intención de robarle Informo la Policía Nacional Civil.
gualan 009
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

ENCUENTRAN EL CUERPO SIN VIDA DEL VICEPRESIDENTE DEL COCODE DE LA ALDEA JUMUZNA, ZACAPA

jumuzna 007De cuatro impactos de bala, fue asesinado el líder comunitario del caserío el Cocó de la aldea Jumuzna, del municipio de Zacapa, informo la Policia Nacional Civl.
Fue identificado como José Gumercindo García Pérez de 42 años, quien era vecino de la citada aldea y conocido en el medio como APARICIO, indicaros las autoridades.
Rosa María García, esposa de la victima, dijo a las fuerzas de Seguridad que el ahora fallecido salió a trabajar el Martes 27 a eso de las 5:00 de la mañana a la aldea Jumuzna, sin embargo ya no regresó, no lo buscaron porque pensaron que se había quedado a dormir donde una hija que hace un mes se casó y que reside en la comunidad hacia donde se dirigía a trabajar.
Pero ayer mi hijo Mynor Estuardo García de 18 años decidió emprender la búsqueda a eso de las 4:45 de la mañana, llevándose tremenda sorpresa ya que en la vereda que del caserío el Cocó que conduce a Jumuzna, a 25 metros de un riachuelo encontró el cuerpo sin vida de su papá, por lo que asustado regresó a avisarme.
El era una persona trabajadora que se ganaba sus centavos, ya sea cercando, vendiendo leña o bien trabajando por dia ya que se preocupaba por sacar adelante a sus 6 hijos.
Además explico Mynor García, que hace 9 años le dieron muerte a un su hermano en el municipio de Jocotán, Chiquimula, de donde son originarios por lo que para evitar más problemas, se vinieron de la aldea Tierra Blanca, pero ahora lamentablemente le quitaron la vida a su padre, ignorando realmente las causas por las cuales lo asesinaron.


MATAN A PROPIETARIO DE CANTINA EN GUALAN


El señor Raul Sosa Vega de 49 años, fue ultimado a balazos el día Martes 27 de Marzo en el interior de una venta de licores en la colonia Mofang, Gualan, Zacapa.
Investigadores del Ministerio Publico informaron que Sosa, propietario del negocio se encontraba acomodando envases cuando individuos que estaban adentro del negocio ingiriendo licor se levantaron de la mesa y se dirigieron hacia el propietario disparándole.
Peritos del Ministerio Publico detallaron que la víctima tenía tres impactos de bala en el pecho , dos en las manos, dos en  los pies y uno en el cuello en el cual encontraron los casquillos en el lugar del ataque siendo estos ocho en su totalidad.
cantinero 012
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

martes, 27 de marzo de 2012

ASI QUEDO EL LOCAL EN DONDE SE ORIGINO EL INCENDIO DENTRO DEL MERCADO CENTRAL DE ZACAPA

La noche del dia Lunes 26 de Marzo fuero alertados los bomberos voluntarios de un incendio dentro del mercado central de esta ciudad de Zacapa, el cual dio su inicio en un local en donde venden candelas entre otros productos.
Además se hicieron presentes bomberos de otros departamentos que prestaron su servicio, el cual gracias a Dios no paso a más ya que personas del mercado estuvieron ayudando a jalar agua ya que los bomberos les costo la entrada debido a tanta champa que se encontraba en el camino, pero al final pudieron meter las mangueras para extinguir el fuego y evitar se pasara a otro local, ya que en otro medio de comunicación se dijo de que eran cinco lo cual no fue asi, solamente un local fue el dañado.
La propietaria del local Claudia Itzop en su entrevista dijo que su perdida haciende a 100 mil quetzales y hasta el momento no halla como se inicio el siniestro dijo desconsolada la propietaria.
incendio_dia_siguiente
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

ULTIMA HORA, NUEVAMENTE SE QUEMA PARTE DEL MERCADO CENTRAL DE ZACAPA

Nuevamente parte del Mercado Central de Zacapa arde en llamas, siendo las 18:30 horas del día lunes 26 de marzo, fueron alertados los bomberos voluntarios de que el mercado se quemaba.
Los Bomberos Voluntarios de Zacapa fueron apoyados por los Bomberos Voluntarios de Chiquimula y Bomberos Municipales de Rio Hondo, teniendo mucha dificultar para ingresar las motobombas al mercado por todas las champas que hay en todas las calles alrededor del mercado.
Siendo las 20:00 horas, las llaman aun no se han podido sofocar porque el local donde dio inicio el incendio es un local de venta de veladoras.
Se agradece también a los bomberos voluntarios de Guastatoya, El progreso y a los de cabañas a prestar su ayuda con sus motobombas.
013
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

domingo, 25 de marzo de 2012

ADMINISTRADOR DE UNA FINCA EN TECULUTAN LE DAN MUERTE POR PRESUNTO ROBO

De un disparo de escopeta fue asesinado el dia Martes 20 de Marzo el administrador de una finca ubicada en el camino que de la aldea Barranco Colorado lleva al caserío el Astillero del municipio de Teculután, Zacapa, informo la Policia Nacional Civil.
Fue identificado como Samuel Valdez Barrientos de 71 años, el ataque tuvo lugar en horas de la madrugada, según pudieron establecer las autoridades.
El cuerpo de la víctima fue descubierto por personas que se dirigian a las 05:30 de la mañana a ordeñar vacas, llevándose tremenda sorpresa al observar el cuerpo del anciano cerca de la hamaca, por lo que de inmediato llamaron a los bomberos Voluntarios, quienes se presentaron rapidamente, pero al evaluarlo se percataron que ya había fallecido por lo que coordinaron con las fuerzas de seguridad.
Las autoridades indican que Váldez Barrientos estaba acostado en la hamaca, cuando fue sorprendido por desconocidos quienes llevaban la intención de robar, pero dispararon al verse descubiertos, acertándole un escopetazo en el lado izquierdo de la cabeza el cual le quitó la vida inmediatamente.
teculutan 005
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN

domingo, 18 de marzo de 2012

ASESINAN A UN GANADERO EN GUALAN, ZACAPA

Fue Identificado el cuerpo de José Obdulio Suchite Zabaleta de 34 años más conocido como Cantarito, que fue asesinado a machetazos en el camino de terracería que conduce a la aldea Guasintepeque Arriba, del municipio de Gualán, informó la Policía Nacional Civil.
Antonia Suchité López tía de la víctima dio a conocer que su sobrino tiene 10 años de trabajar con ganado, pues tiene varias reses y además cuida la de otros ganaderos de la región.
Es un hombre dedicado a su trabajo, y por ende nosotros vemos con suma preopación el hecho de que lo hayan atacado sin que se meta con nadie, dijo la tía. Hizo ver que el salio a las 6:00 de la mañana de la aldea Guasintepeque, de donde era originario, a cumplir con su trabajo, pero ya no regreso, fue hasta el dia Viernes 16 de Marzo a eso de las 5:00 de la tarde que recibieron el aviso que se encontraba muerto, por lo que de inmediato se presentaron al sector.
Por otro lado la policía dio información de que Jose Suchite Zabaleta  fue capturado el 2 de Noviembre del 2011 en aldea Shinshin, Gualan, según orden del juzgado de Primera Instancia Penal acusado de participar en una riña que terminó con la muerte de Benigno Zabaleta de 29 años, acción ocurrida el pasado 11 de Agosto de ese mismo año.
gualan 005
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS
 

ENCUENTRAN EL CUERPO DEL NIÑO AHOGADO EN EL CANAL DE LA FRAGUA, ZACAPA

El dia Lunes 12 de Marzo siendo las 15:00 horas, cuando se ahogó el niño José Manuel Casasola Romero, quien cayó por accidente en el canal de la Fragua, Zacapa, y fue rescatado tres kilómetros más abajo del punto donde cayó.
El pequeño se quedaba al cuidado de su abuela, ya que sus padres trabajan, uno en el campo y la otra en una melonera, según dijo su mamá Blanca Leticia Romero.
Hizo ver que ella se encontraba trabajando en la melonera cuando le fueron a avisar de lo ocurrido y que al llegar al punto no podía creer lo que había sucedido.
ahogado 005
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

domingo, 11 de marzo de 2012

HOMBRE ES ABATIDO A TIROS EN LA TERMINAL DE ZACAPA

El transportista Héctor Ezequiel Salguero Morales de 47 años fue asesinado a tiros el dia Jueves 8 de Marzo en horas de la tarde en la terminal de buses de esta ciudad de Zacapa, informaron los miembros de la Policia Nacional Civil.
El ataque ocurrio cuando la victima quienera transportista que tenía sus unidades que viajaban de Zacapa a Puerto Barrios, Izabal, se encontraba en una mesa en una caseta de venta de comida, cuando llegaron unos sujetos y le dispararon.
Familiares dieron a conocer que era conocido como Quelo, y que su muerte ha causado un profundo dolor entre las personas que lo conocían. Al lugar se hizo presente el vicecalde Sergio Vargas, quien no expresó opinión a lo ocurrido, sin embrargo, se le podía ver que estaba afectados.
Hector Salguero era sobrino del actual alcalde del municipio de Zacapa Eliseo Salguero Vargas, quien recientemente fue operado del corazón en la capital. Al lugar se hicieron presentes agentes de la pnc, quienes acordonaron el área y luego llegó el Ministerio Público que recogió las evidencia dejadas por los atacantes. las cuales fueron embaladas para iniciar la investigación del caso.
terminal 004
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

martes, 6 de marzo de 2012

MATAN A PURA GOLPIZA A UN HOMBRE EN EL TERRERO ZACAPA

Un hombre fue asesinado a golpes y su cuerpo arrastrado y lanzado desde un camino hacia el patio de una vivienda, en la aldea El Terrero, Zacapa esto ocurrio el día Lunes 5 de Marzo en horas de la mañana.
El cuerpo fue descubierto por vecinos que pasaban ayer por el sector y se llevaron tremendo susto al ver el cadaver, por lo cual de inmediato dieron aviso a los bomberos voluntarios y a las autoridades.
Al lugar se presento Margarita Barahona de 80 años, quien lo identificó como su hijo e indicó que se llamaba Carlos Humberto Salguero Barahona de 40 años, quien según manifestó habia salido desde el domingo en horas de la mañana pero en ningún momento se imaginó que podría aparecer muerto, pues era una persona que no se metía con nadie, no tenía enemigos.
Los socorristas indicaron que el cuerpo tenía raspones en la espalda, al parecer fue arrastrado por individuos desconocidos quienes lo lanzaron al patío, además tenía un golpe de regular magnitud en la cabeza que se la destrozó.
terrero 003
HAZ CLICK SOBRE LA FOTO

lunes, 5 de marzo de 2012

DOBLE HOMICIDIO EN LA ALDEA BARRANCO COLORADO, ZACAPA

doble_omicidioDos jóvenes fueron acribillados el Domingo 4 de Marzo en horas de la tarde en la aldea Barranco Colorado, Zacapa, informó la Policía Nacional Civil.
Uno de ellos corresponde al nombre de Bryan Jóse Morales Rosales de 17 años y el otro era conocido como Furulas quien tenía tatuajes que lo identificaban como miembro de la Mara Salvatrucha MS, además tenia en su espalda cinco tatuajes de ataudes, indico la PNC.
Quedando unos 60 metros separados cada uno, ya que furulas, quedó en el patio de una casa y Morales Rosales cayó en un cerco de púas.
Al lugar llegaron familiares de Morales Rosales, quienes indicaron que era estudiante de tercero básico y sobrino de la maestra Miriam Jeaneth Castañeda Fajardo de 41 años quien fuera asesinada en Puerto Barrios, Izabal el 25 de Febrero.
Una de las tías del joven expresó que su sobrino estuvo la noche del sábado en los 9 días de su tía, pero luego ya no supieron más de él, fue a eso de las 13:00 horas del Domingo que les avisaron que lo habían encontrado muerto en el sector conocido como la Joya, camino qde terracería que de Barranco Colorado conduce a una empresa melonera.
Y en el patío de una vivienda se encontraba el cuerpo de otro hombre quien según los vecinos, trabajaba como mecánico de una empresa melonera. Los fiscales enviaron los cuerpos a la morgue.


MATAN A UN HOMBRE EN TECULUTAN LE DECIAN EL LLAVERITO

En el municipio de Teculután fue atacado a balazos Wilmer Orlando Ramos Cruz de 30 años, conocido como Llaverito, esto ocurrió en el barrio El Centro, informo la policía Nacional Civil.
El bombero voluntario Joel Pérez dio a conocer que recibieron una llamada de alerta sobre una persona que se encontraba gravemente heriada a pocos metros de la estación bomberil, por lo que de inmediato se movilizaron sin embargo al llegar y evaluarle los signos vitales determinaron que la víctima habia fallecido a consecuencia de heridas de bala.
Johana Pérez Ramos tía de la víctima fue quien se presentó a la escena del crimen para identificarlo e ignoraba las causas por las cuales le dieron muerte, una persona que según los vecinos cuidaba un car Wash.
Al lugar se hicieron presentes los peritos del ministerio publico y el Juez de Paz para recabar las evidencias correspondientes e informaron que murió de cuatro impactos de bala.
teculutan 006
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

jueves, 1 de marzo de 2012

MATAN A BOTELLAZOS A JOVEN EN GUALAN

Vecinos de la Colonia Mofan del municipio de Gualán, alertaron a la Policía Nacional Civil, sobre una persona que se encontraba tirada por ese sector aparentemente sin vida, por lo que de inmediato se movilizaron, constatando que en efecto se trataba de un hombre.
Las autoridades indicaron que al parecer fue asesinado de varios botellazos en la cabeza, pero lo que  más llamó la atención fue que los atacantes le dejaron una gran cantidad de tierra en la boca y la nariz.
Fue identificado como Jenner Oswaldo Corado Franco de 24 años, quien fue recnocido por su primo Marlon Estuardo Franco Jordan de 20 años.
Las autoridades dieron a conocer que lograron establecer que la víctima se movilizaba en una motocicleta en compañía de otra persona, se presume que eran perseguidos desde la aldea Mayuelas, por unos individuos en un picop, sin embargo, al llegar a ese lugar perdieron el control de la moto y cayeron. La víctima intentó huir pero fue alcanzado por los delincuentes, quienes lo golpearon.
fallecido_gualan
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS