lunes, 27 de febrero de 2012

ENCUENTRAN A JOVEN SIN VIDA EN UNA QUEBRADA EN RIO HONDO, ZACAPA

rio_hondo 006Vecinos que transitaban por la quebrada El Lobo, en el municipio de Rio Hondo, Zacapa, se sorprendieron cuando en horas de la mañana del día Domingo 26 de Febrero, observaron el cuerpo de un hombre arrodillado a orilla del rio que pasa por el lugar, por lo que de inmediato dieron aviso a los Bomberos Municipales quienes al llegar constataron que la persona estaba muerta.
Minutos después familiares de la víctima se presentaron a la escena del crimen y lo identificaron como Edin Estuardo Suchite Aguilar de 25 años, quien vivia en el Barrio Los Marines.
Gilberto Súchite, hermano de Edin, manifestó que él había salido solo de su casa el sábado a eso de las 19:00 horas, con rumbo al campo de la feria ya que la misma inició el 22 y finalizo el día Domingo 26 de Febrero.
En la noche todavía estuve conversando con él, luego a las 21:00 horas ya que no lo vi, ignoro realmente las causas por las cuales le dieron muerte, no se metía con nadie, narro Gilberto.
Las autoridades informaron que Edin murió lapidado, tras ser obligado a quitarse la ropa lo arrodillaron y posteriormente lo golpearon en la cara con una roca.


sábado, 18 de febrero de 2012

ENCUENTRAN EL CUERPO SIN VIDA DE JOVEN EN CEMENTERIO DE RIO HONDO, ZACAPA

Un joven fue asesinado a tiros el dia Jueves 17 de Febrero en el interior del cementerio del municipio de Río Hondo, Zacapa, informo la policía Nacional Civil.
Fue identificado como Jeison Porfirio Morales de 17 años conocido como Smaily, quien al parecer padecía de trastornos mentales, por lo cual presumen que fue llevado con engaños a ese lugar para darle muerte.
Personas que llegaron al camposanto se dieron cuenta de lo ocurrido y alertaron a las fuerzas de Seguridad, que al llegar acordonaron el área.
Además dieron a conocer que no tenía papás y que fue creado en un hospicio de la localidad, y que hace un tiempo fue atacado por otros sujetos y logró recuperarse de ese hecho, sin embargo, ese día no corrió con la misma suerte y fue ultimado.
cementerio 005
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

ENCUENTRAN CADAVER EN BASURERO EN CASAS DE PINTO, RIO HONDO

De varios impactos de bala fue asesinado el diá Miercoles 15 de Febrero Nery Romilio Duarte de 29 años, quien laboraba como cobrador de la empresa Elecktra S.A. de Zacapa y cuyo cuerpo fue abandonado en un basurero de la aldea Casas de Pinto del Municipio de Río Hondo informo la policia Nacional Civil.
Nery laboraba desde hace un año y seis meses en dicha empresa, según lo dio a conocer Jorge Mario Acevedo, jefe de venta y cobro de Banco Azteca y elecktra quien llego al lugar donde fue hallado el cuerpo y lo reconoció.
Se presume que fue plagiado en este lugar y tras darle muerte lo fueron a tirar al relleno sanitario de Río Hondo. La juez de paz de esta jurisdicción que llegó al lugar ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de Zacapa.
pinto 006
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

MATAN A UN CAFETALERO EN EL MUNICIPIO DE LA UNION

unionEl empresario cafetalero Elevi Hernández Agustín de 51 años fue acribillado el día Martes en horas de la madrugada en el camino de terracería que da a la aldea Taguayní, en el Municipio de la Unión, Zacapa, conduce al Municipio de Camotán, Chiquimula informo la policia nacional civil.
Datos proporcionados por las fuerzas de seguridad, el ahora fallecido se conducía a bordo del picop P 683BXT cib destubi a Camotán, con el objetivo de recoger personal para cortar café, ya que era propietario de cinco manzanas de dicho producto, sin embargo al pasar por el sector conocido como barrio La Colonia, de la referida comunidad, individuos desconocidos le interceptaron el paso y le dispararon con AK-47, tras los impactos de bala, Hernández Agustín se descontroló y se precipitó a un barranco deteniéndose en un árbol de pino.
Nehemías Rodolfo Hernández, hermano de la víctima llegó de inmediato al lugar y trató la manera de auxiliar al hermanopero se percató que habia fallecido, manifestó que ignoraba las causas por las cuales asesinaron a su hermano quien era una persona entregada a su trabajo.
Los investigadores encontraron varias evidencias dejadas por los atacantes entre éstas 18 casquillos de los calibres 22, M-16, y  AK-47, por lo que se deduce que fueron varios los individuos que dispararon contra el empresario quien falleció en el instante.

MATAN A JOVEN QUE ERA VENDEDOR DE BOLIDO EN EL MUNICIPIO DE ZACAPA

cementerio 007El día Sabado 11 de Febrero siendo las 21 horas fue atacado el joven Ludyn Rossel Pinto, de siete balazos acabaron con la vida de dicho joven en las afueras del Cementerio General de esta ciudad de Zacapa.
La investigación de la policía Nacional Civil reporta que Ludyn se encontraba comiendo en una de las casetas ubicadas por el teatro al aire libre, cuando recibió una llamada, por lo que con un amigo se dirigió en su motocicleta al lugar antes referido.
Al llegar ambos descendieron de la moto y dispusieron ponerse a conversar. Minutos después aparecieron dos sujetos, que también viajaban en una motocicleta. Uno de ellos desenfundó su arma y sin mediar palabra le disparó en repetidas ocasiones a Ludyn.
Los vecinos al verlo caer herido llamaron a los bomberos Voluntarios quienes al llegar constataron que el joven habia fallecido. Escenas dramáticas presenciaron los presentes cuando la señora Norma Pinto de Rossel llegó a identificar a su hijo.
Saúl Aníbal Rossel, padre de Ludyn, manifestó que su hijo era perito contador y que su pasión era vender números del Bólido de Belice, Santa Lucia y Charada.
Ludyn era una persona sociable, razón por la cual no me explico el motivo por el cual dieron muerte, ya que tampoco, me manifestó que estuviera sufriendo amenazas de alguna naturaleza agrego Saúl.
Peritos del Ministerio Público recabaron las evidencias. La persona que acompañaba a Ludyn salió ilesa, informó la Policía. 

martes, 7 de febrero de 2012

HOMBRE ES ASESINADO EN SAN JORGE ZACAPA, IBA A CONSEGUIR TRABAJO

De nueve balazos fue asesinado en la colonia el Milagro de la aldea San Jorge Zacapa, Axel Ricardo López González de 35 años a quien apodaban la polla, informó la Policía Nacional Civil.
El ataque tuvo lugar cuando el individuo caminaba por el sector pero al llegar al cruce hacia una empresa melonera fue interceptado por desconocidos quienes, sin mediar palabra, le dispararon hasta verlo caer. Su cuerpo quedo en un montículo de tierra, cerca de una parada de buses.
Familiares quienes llegaron a la escena del crimen, manifestaron que la víctima había salido a temprana hora de su vivienda, ubicada en la Fragua con papelería en mano, ya que manifestó que la entregaría a una empresa en San Jorge pues queria trabajar, pero en ningún momento pensaron que algo así le podría pasar.
No es justo lo que está ocurriendo en nuestra región, donde se está matando en forma constante y nadie hace nada por impedirlo“, dijo uno de los pobladores, los vecinos repudiaron ante la ola de violencia que azota a Zacapa.
san 003
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

viernes, 3 de febrero de 2012

EL 4 Y 5 De Febrero Sera El Recorrido De La Caravana Del Zorro

El primer fin de semana de febrero se tienen contemplado que se realizará el tradicional paso por la ruta de la peregrinación de la "Caravana del Zorro"

Los organizadores informaron que la tradicional peregrinación motorizada “Caravana del Zorro” afinan los últimos detalles para que la actividad se celebre sin ningún inconveniente en su recorrido, ya que este año se cumplen las bodas de oro, 51 años de viajar en moto hacia Esquipulas a adorar al cristo negro de Esquipulas.

Eddy Villadeleón, hijo del fundador, manifestó que se tiene previsto que la salida está contemplada para el sábado 4 de febrero en el parque central de la ciudad capital a las 5 de la mañana, habrá una misa en la catedral metropolitana y después se recibirá la bendición por parte del padre de la iglesia, para luego salir de la capital, así también se han hecho arreglos con empresas motorizadas para que durante todo el recorrido se tenga talleres mecánicos moviles, se pidió el apoyo a la policía nacional civil y a los bomberos municipales que harán el recorrido con la caravana, se espera arribar a la basílica de Esquipulas al filo de las tres de la tarde.