lunes, 23 de enero de 2012

ASESINAN A GANADERO EN DISCOTECA DE ZACAPA

El ganadero Edgar Galdámez de 42 años, originario de la Palma Rio Hondo pero residente en la fragua, Zacapa mas conocido como Magua, fue acribillado en el interior de una discoteca ubicada frente a las canchas de basquetbol del barrio San Marcos en pleno centro de esta ciudad, informó la policia Nacional Civil.
El sonido de las melodías que se escuchaban en el lugar fue entorpecido por el de las balas, cuando desconocidos fuertemente armados ingresaron en el lugar y tras discuitir con galdámez le dispararon.
Algunas de las personas, quienes se encontraban en el interior de al disco, dieron a conocer que todo transcurría de manera tranquila, era un ambiente de alegría y diversión sin embargo, por el sonido de la música disco y entre tantas personas, no lograron determinar con exactitud cómo ocurrió tal situación.
Se dieron cuenta de que algo malo pasaba cuando algunos comenzaron a gritar y corrían de un lado a otro, tratando la manera de salir fue en ese momento cuando se percataron de que en la pista de baile había una persona herida.
Hermelinda Galdámez madre de la victima manifestó, llorando, que su hijo salió solo de su vivienda a hacer un mandado y luego seguramente se reunió con sus amigos.  Deja dos menores en la orfandad, y se dedicaba a la compra y venta de ganado.
rooster 009
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

viernes, 20 de enero de 2012

ENCUENTRAN A OTRO RECIEN NACIDO MUERTO EN EL BARRIO LA LAGUNA, ZACAPA

bebe 006Delia Magali Esteban de Hernández, barrìa de su vivienda ubicada en el barrio La Laguna a  las 7:00 de la mañana cuando observó una sábana con manchas de sangre.
Esto hizo a su vecina Marta Cordón, quien al salir y observar la prenda tuvo la idea de tiarla a la basura. Sin embargo  cuando Marta se aproximó a la sábana se percato que el contenido era sospechoso por lo que decidieron dejarla en el mismo lugar.
Pero para no quedarse con la duda levantó la sábana llevandose tremenda sorpresa ya que se trataba de un recién nacido quien tenía papeles y prendas íntimas sucias encim. De inmediato dieron aviso a los bomberos Voluntarios, quienes de inmediato se presentaron, determinando que el bebé había fallecido.
Una de las socoristas Maribel Cabrera Garcìa indicó que por la forma que fue encontrada la criatura con placenta y cordón umbilical, al parecer fue dejado en ese sector ayer por la madrugada probablemente tenía cinco horas de haberlo tirado.
Versión que coincide con lo dicho por una vecina de la referida area quien dijo escuche voces como a eso de las 2:00 de la madrugada. “Por temor no me atrevía a abrir la puerta pero si me pareció extraño, considero que en ese momento vinieron a tirar a esta inocente criatura“.
Es un pecado lo que hicieron, que Dios perdone a quien hizo esta ingrata acción“, dijo la vecina.


jueves, 19 de enero de 2012

MATAN A JOVEN EN BARRIO NUEVO, ZACAPA

Selvin Noé Vásquez Morales de 29 años, originario de la aldea Agua Fría, reisdente de hace un tiempo en el asentamiento Puebhlo Modelo de este ciudad de Zacapa, fue asesinado de 17 impactos de bala, según informó la Policia Nacional Civil.
El hecho tuvo lugar la tarde del martes, cuando la victima retornaba de trabajar a su vivienda, y pasó en su motocicleta con placas M 228CHX por una de las calles del Barrio Nuevo, en donde fue atacado por sujetos que lo esperaban, y que al verlo aproximarse le dispararon hasta verlo caer.
Al lugar llegó la esposa de la víctima, quien no se identificó y llorando decía Selvin, te dije que no te vinieras por aquí, pero no hiciste caso. Ella dijo que su compañero de hogar trabajaba como albañil y que al momento del ataque regresaba de su trabajo hacia su vivienda, y utilizaba otras rutas para llegar a su casa, porque donde lo mataron es un sector considerado de alto riesgo en Zacapa.
nuevo 005
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

martes, 17 de enero de 2012

ENCUENTRAN A UN HOMBRE DE LA TERCERA EDAD MUERTO EN EL CERRO MIRAMUNDO, ZACAPA

De múltiples impactos de bala fue asesinado un anciano, quien fue sorprendido por sus asesinos cuando colocaba la cerca de su terreno, en la parte alta del cerro Miramundo, en la quebrada denominada El Anonal, en la cabecera departamental de Zacapa.
La víctima fue identificada como Octavio Martínez de 81 años originario de la aldea Santa Rosalia, informó la Policía Nacional Civil.
Búsqueda imparable
Martínez había salido de su residencia montado en su caballo pues iba a cercar hacia su terreno desde las 9:00 de la mañana. Los familiares dieron parte a las autoridades al ver que era tarde y don Octavio no regresaba.
También pidieron apoyo  a los pobladores quienes de manera solidaria emprendieron la búsqueda. Encontraron primero al caballo y metros adelante estaba su cuerpo tendido sin vida de Martínez.
miramundo 005
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

jueves, 12 de enero de 2012

PRESIDENTA DE COCODE DEL CACERIO FILO DEL MECATE, HUITE ES ASESINADA

De tres impactos de bala fue asesinada el día Miercoles 11 de Enero Sandra Saguil Najera de 43 años, quien era presidenta del consejo comunitario de Desarrollo (cocode) del caserio filo del Mecate del Municipio de Huite, Zacapa.
El hecho ocurrió cuando la lideresa se dirigía a una reunión con el alcalde electo, Julio Chacón, y fue interceptada por desconocidos quienes viajaban en una motocicleta, en el camino de terraceria que comunica con la cabecera municipal, a las 6:00 de la mañana, dijo la Policía Nacional Civil.
El esposo de la victima, Francisco García Morales, manifestó, mi esposa Sandra se levantó temprano, tomó café y comió, posteriormente salio a eso de las 5:30 AM. de la casa ubicada en el caserío filo del Mecate, pues se reuniría con el alcalde electo Julio Chacón, pues le daría unos pollos para una celebración religiosa que habría en el referido caserío, ya que somos miembros de la iglesia Asamblea de Dios Evangelio Completo. pero a eso de las 7:00 AM, nos avisaron que le habían dado muerte, la verdad no lo creíamos, pero al llegar al sitio constatamos que era verdad.
muerta 008
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

lunes, 9 de enero de 2012

HOMBRE ES LOCALIZADO SIN VIDA EN EL RIO MOTAGUA, RIO HONDO, ZACAPA

El cadàver de un hombre fue encontrado en el rio Motagua cerca del puente que va hacia el municipio de Rio Hondo, Zacapa.
El Juez de Paz se hizo presente en la escena pero la persona no fue identificada ya que no portaba ninguna identificación.
El fallecido estaba atado de manos con un lazo color amarillo y no tenía la mitad de la cara por lo que se presume  fue asesinado de un escopetazo. La persona llevaba puesta una licra negra, camisa de manga larga color negro.
motagua 005
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

lunes, 2 de enero de 2012

MUJER MUERE EN ACCIDENTE EN ALDEA EL ZARZAL, GUALAN

Este Domingo 1 de enero  por la mañana una joven llamada Carole Nohemi Martìnez Aldana de 24 años originaria de la aldea el Lobo, Gualan fallecio en un accidente,  segùn reportes de  la Policìa Nacional Civil -PNC-.
La mujer ingresò  junto a su pequeña hija Bryana Archila Martinez de cuatro años y su esposo Elmer Orlando Archila Vigil de 37 años quien fue llevado a un centro asistencial privado.
El accidente ocurrió en el kilometro 169 de la ruta al Atlántico jurisdicciòn de aldea el Zarzal, en la vuelta conocida como El Chupadero, del municipio de Gualan.
El pick up placas P 550 BVJ manejado por Archila fue chocado por un trailer cuyo conductor se dio a la fuga.
Las autoridades trataron de ubicar al piloto del cabezal, pero no pudieron. El cuerpo fue enviado a la morgue por orden de los fiscales.
Este es el primer suceso de este año 2012, esperando no se suciten a lo largo de lo que queda este año.
Punto de atenciòn
En este año 2011 murieron 191 personas por armas de fuego, blanca y lapidados.
28 mujeres fallecieron por el alto indice de violencia en el departamento.
En 2010 fueron 170 de los cuales 16 fueron mujeres
lobo 006

           HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

HOMBRE FALLECE EN ACCIDENTE EN ALDEA PETON, RIO HONDO, ZACAPA

La noche del 31 de Diciembre ocurrió otro aparatoso accidente  en la aldea el Peton, Rio Hondo, Zacapa.
En el suceso un pick up que en su palangana llevaba a personas fue embestido por otro vehículo que estaba a orillas de la ruta.
En el lugar falleció Elfido Morales de 37 años, quien se encontraba en la palangana del pick up.
dorado 016
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

MUERE INPECTOR PRIVADO EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN RIO HONDO

Hijo ya voy a regresar y te voy a llevar a comprar cohetes“, fueron las ùltimas palabras que Henry Danilo Guerra Ramos de 37 años dijo a su pequeño antes de salir de su vivienda en la Colonia Las Brisas, Zacapa.
Ramos perdio la vida justo este 31 de diciembre por la noche.
Danilo se dirigió a recoger a dos compañeros agentes de seguridad al caserío el Canal, La Fragua, Zacapa. Despuès se trasladaron a bordo de una motocicleta placas M 313 CBN. Sin embargo, al llegar al kilómetro 136.5 ruta interamericana, Río Hondo.
Los agentes colisionarion con un carro placas P 234 DFL, cuyos tripulantes se dieron a la fuga.
Los heridos fueron transportados al hospital regional de Zacapa por los bomberos voluntarios de Estanzuela y Bomberos Municipales de Rio Hondo.
Estos fueron identificados con el nombre de Oscar Ismael Valdez García de 22 años y Pilar de Jesus García de 38 sobrino y tio respectivamente, ambos residentes en el Caserio El Canal.
policia 013
                                        HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS