miércoles, 28 de diciembre de 2011

HOMBRE ES ENCONTRADO MUERTO EN LA TREMENTINA ZACAPA

Peritos del Ministerio publico fueron alertados por vecinos de la aldea la trementina de esta ciudad de Zacapa, ya que en el callejón langostura de la aldea ya mencionada el señor Candido Palacios Esquivel de 49 años originario de la aldea Tapata, quien se dedicaba a la  agricultura, fue encontrado sin signos vitales , se ignoran las causas de su fallecimiento, ya que dicha persona fue encontrada con golpe en la cabeza.
trementina 004
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

lunes, 26 de diciembre de 2011

UN SEÑOR FUE ENCUENTRADO SIN VIDA EN LA COLONIA LIMON, GUALAN

El día Sábado 24 fue atacado con Arma Blanca el señor Efraín Arias Pérez Recinos de 42 años de edad originario de la aldea el lampo coy la Unión pero con residencia en la lotificacion los limones gualan en  donde ocurrió el hecho , fue identificado por la esposa María Recinos de 51 años .
El cuerpo fue encontrado en una zanja en dicha colonia de Gualan, al momento se desconoce las causas de este ataque.
limones 004
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

ENCUENTRAN EL CUERPO SIN VIDA DE JOVEN EN NUEVO SUNSAPOTE, RIO HONDO

Un cadaver fue descubierto en un terreno ubicado atrás de la cancha de basquetbol de la aldea Nuevo Sunsapote, Rio Hondo, la Victima corresponde al nombre de Leonel Abigail Paz de 23 años, peritos del ministerio publico encontraron evidencias las cuales al parecer la muerte fue por golpe de piedra en la cabeza ya que en el lugar se encontró dicha piedra con sangre.
zunsapote 010
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

jueves, 22 de diciembre de 2011

MUJER FUE ENCONTRADA ESTRANGULADA EN EL GUAYABAL, ESTANZUELA

Una femina fue encontrada ya sin vida en la unidad de riego Guayabal, finca quebrada onda de estanzuela, Zacapa, correspondiente al nombre de Laura Marina Chacón de 20 años.
Peritos del Ministerio Publico se hicieron presentes en el lugar, el cual recabaron datos de la occisa y además perimetrando el lugar del hallazgo ya que la joven señora fue asesinada por estrangulamiento.Eloisa morales suegra de la occisa se refirió  que su hijo Robin Ottoniel Corado Morales esposo de la fallecida le envió dinero y que ella había salido a cobrarlo, pero llegada la  noche no había regresado a su casa de habitación, sino hasta el día siguiente que fue avisada sobre lo sucedido a su nuera.
ahogada 004
























HAZ CLICK PARA VER LA FOTO

miércoles, 21 de diciembre de 2011

MUJER FALLECE POR EXPLOCION DE UNA GRANADA EN EL PETON RIO HONDO

granadazo 007
Vecinos de la aldea el Petón, se asustaron a eso de las 11:00 de la mañana al escuchar una explosión. Sin embargo tal y como lo manifesto Lesbia Guzmán, pensaron que se trataba de alguna llanta que habia producido tremendo estruendo.
Pero minutos más tarde la notidcia era trágica ya que se decia que una mujer habia muerto, sin imaginar que era una mujer de la tercera edad llamada María Alida García Orellana de 73 años, conocida como Doña Marlita.
Pedro Arturo Suchite expresó Mi mamá salio a juntar la basura al patio, ya que era costumbre, una de sus caracteristicas era estar en lo limpio, como siempre lo hacia. Jamás paso por nuestra mente que algo como esto iba a suceder minutos después escuhamos una gran éxplocion, salimos todos a ver y encontramos a nuestra madre tirada como a dos o tre metros de donde había juntado y quemado la basura ya sin vida, esto en un golpe duro para nosotros.
Minutos despues se presentaron elementos de la policia Nacional Civil, el Juez de Paz y peritos del ministerio Publico para investigar que fue lo que explotó.
Las autoridades confirmaron que fue una granada de mortero, la cual estaba enterrada y el calor la hizo que accionara.

martes, 20 de diciembre de 2011

NIÑA Y ABUELA, FUERON ATROPELLADAS EN LA CEIBITA RIO HONDO, ZACAPA

atropellada 006En la aldea la ceibita Rio Hondo, Zacapa sucedió un trágico accidente en el cual salió una menor de edad fallecida y la otra persona gravemente herida, siendo abuela y nieta correspondientes a los nombres de Flor Catalina Hernández Lemus de 44 años y de su nieta Ruth Amabilia Cruz Hernández de Cinco años.
Según cuentan las personas que viajaban en el autobus en donde se conducían las dos víctimas, dicen que hicieron la parada en la ceibita ubicado en el KM 128 hacia el atlántico, en donde ellas se bajaron pero al momento de cruzar la cinta asfáltica no se percataron de que venía un camión cargado de golosinas el cual las atropello, las personas corrieron rápidamente a auxiliarlas pero la niña Ruth Cruz fue la que recibió el peor impacto quedando en el lugar sin vida mientras tanto la señora Flor Hernández fue trasladada con heridas graves al hospital regional de Zacapa.
Mientras que el piloto del camión Mónico del Cid Campos fue detenido y llevado con las autoridades ya que este trataba de huir,  pero personas con automiviles lo persiguieron dándole alcance en la aldea Nuevo Zunsapote, Rio Hondo, quedando así el piloto a disposición de las autoridades.

domingo, 11 de diciembre de 2011

DOS JOVENES FUERON ENCONTRADOS ACRIBILLADOS A TIROS EN ALDEA LOS POZOS, SAN DIEGO

diego 009Las víctimas fueron identificadas como Rolando Agustin Felipe de 22 años y Miguel Ángel Gregorio Méndez de 25 años cuyos cadáveres quedaron a la orilla del camino que conduce a la aldea los Pozos.
Vecinos del sector descubrieron los cadáveres a temprana hora ya que ellos se dirigían a sus trabajos de campo y al ver lo ocurrido dieron parte a las autoridades, al llegar estos, resguardaron la escena del crimen y solicitaron la presencia del juez de Paz.
Se estableció que las víctimas tenían varios impactos de bala, sin embargo, los investigadores no hallaron ningún casquillo ni ojiva en el área, y por la forma en que estaban los cuerpos, se presume que les dieron muerte en otro lugar y sólo los llegaron a lanzar a ese punto.
Carmelia Méndez López madre de Miguel Ángel Méndez, dijo que su hijo salió con su amigo la noche del jueves a comprar a una tienda en la aldea, y al ver que no regresaba le hizo varias llamadas a su celular y el sólo le indicaba que ya iba a volver, cosa que no ocurrió.
Pasada la medio noche lo llamé y me dijo que lo saliera a recoger afuera de la puerta, pero eso no sucedió ya que en la mañana me avisaron que lo habían matado.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

SALIO DE SU CASA A TRAER MERCADERIA PERO NO REGRESO

tablones 008La jovencita Lilian Aracely Aldana Orellana 16 años originaria de plan del morro, Zacapa, fue atacada y muerta en un camino de terracería que conduce del plan del morro hacia  San Jorge,  por unos individuos.
El padre de Lilian Aldana cuenta que ella salió de su casa rumbo a san Jorge hacer unas compras de mercadería ya que ellos tienen una su tienda en el lugar.
Se hizo presente la policía nacional civil y peritos del ministerio publico quienes encontraron el cuerpo ya sin vida a unos 50 metros de la carretera de terracería que conduce de Plan del Morro hacia San Jorge, datos proporcionados nos cuentan que la joven fue asaltada en la cual ella se opuso y al ver esto los delincuentes le dieron muerte en pleno camino de terracería  y luego fue arrastrada lejos del camino poniéndola en unos matorrales para ocultarla.
         

MUJER MUERE ARROLLADA POR VEHICULO EN LA ENTRADA A JUMUZNA, RIO HONDO

accidente 009Este hecho ocurrido fue en el kilometro 144.6 de la ruta al Atlántico, en el cruce de la aldea Jumuzna Rio Hondo, informo la policia nacional civil.
El vocero de la PNC, Jorge Sintú, dijo que los sujetos que iban en el citado vehiculo lo habían robado a punta de pistola a su propietario quien hizo la denuncia ante las autoridades.
Se presume que por el nerviosismo de los sujetos al escapar, el conductor perdió el control de la camioneta y arrollo a los miembros de la familia. La mujer murio en el lugar, mientra el esposo y el niño resultaron con lesiones.
Zaira Beraly Morales Peña de 21 años quien se conducía en la parte trasera de la moto falleció debido a que el impacto fue directo en la parte donde ella se encontraba mientras que su esposo Josué Alberto Hernández de 23 años conducía la moto y el niño josue Daniel Hernandez Morales de  años 5 años, quien iva en la parte de enmedio de la moto.
Los ocupantes de la camioneta tipo agrícola con placas P-966DJN se bajaron y se dieron a la fuga. El cuerpo de Zaira Morales fue enviado a la morgue del inacif en Zacapa.

ENCUENTRAN A OTRA BEBE RECIEN NACIDA SIN VIDA

Otra menor de apenas 2 horas de nacida fue encontrada cerca del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en Zacapa, según información proporcionada por los peritos del Ministerio Público.
En el lugar se encontró a la pequeña aún con el cordón umbilical y la placenta de la supuesta madre.  La menor tenia en la boca un trapo el cual, se supone le fue impuesto para no hacer ningún ruido. Con este hecho cruel suman 2 bebes que fallecen en el municipio de Zacapa abandonados por sus respectivas madres.
bebe 003
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS