lunes, 28 de noviembre de 2011

MUERE RECIEN NACIDA ABANDONADA COMO UN ANIMAL

Es triste ver como se incrementa la violencia en el departamento,  pero hoy nos toco tomar fotos en donde una recién nacida de aproximadamente 6 horas de nacida ya que aun cargaba el cordón umbilical fue abandonada cerca de un río, según los datos proporcionados por la policía nacional civil fue encontrada desnuda en la aldea Río Arriba cerca del río Riachuelo de esta ciudad de Zacapa, el cual estarán investigando si alguna de las mujeres de las aldeas vecinas estuvo por dar a luz en estos días.  Una de las Hipótesis que maneja los Peritos del ministerio Publico es que el pequeño cuerpo encontrado nació con el labio leporino no se sabe si por dicha causa la madre la desprecio dándole muerte.
nacida 006
 HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

domingo, 27 de noviembre de 2011

HOMBRE ES ASESINADO CUANDO SALIO DE SU TRABAJO

Willian Ricardo Muñoz Secada de 28 años originario de la aldea el mirador, Usumatlan fue una victima más de la violencia que se ha producido en los últimos días en el Departamento de Zacapa.
Datos proporcionados por la Policia Nacional Civil  el joven agricultor venia de su trabajo e iva hacia su casa,  pero en la vuelta que conduce hacia la aldea el chico, usumatlan  fue emboscado por desconocidos quienes le dispararon, hasta el momento no se sabe si fue por robo ya que tenia algunas de sus pertenencias lo cual se estarán haciendo las averiguaciones correspondientes.
usumatlan 007 HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

jueves, 24 de noviembre de 2011

ELECCION FLOR DE FERIA DE ZACAPA 2011

portada
Con un lleno impresionante de la población zacapaneca se hizo presente en el teatro al aire libre el pasado sábado 19 de noviembre con el objetivo de saber quién sería su nueva Flor de Feria Zacapa 2011. Los asistentes elogiaron la escenografía y coordinación que presentaron los organizadores de dicha elección.
El público degustó con los artistas invitados y más adelante un jurado con una alta preparación académica y conocedora en eventos de elección, fueron presentados y desde el inicio cuando las representantes se presentaran al escenario su labor para dar su veredicto al final inició. La belleza y hermosura zacapaneca fue elogiada por la parte crítica y personas invitadas al evento de glamour y belleza. En el transcurrir de cada presentación, las participantes fueron premiadas con los siguientes títulos:
Dulce Quiroz como Mejor Talento Artístico.
Señorita Elegancia Jackelyn Canon.
Señorita Mejor Figura  Srita. Mejores Piernas, Srita. Modelo de pantalones Jeans y Srita. Simpatía Karen Flores. 
Señorita Mejor Rostro  Jackelyn Canon
Señorita Internet 2011 Ivett Orellana.
Al finalizar las presentaciones el Jurado Calificador entregó su fallo final, en el cual solo cuatro Señoritas serían las ganadoras.
Joselyn Nufio. Madrina Medios de Comunicación 2011.
Karen Flores. Musa de los Juegos Florales 2011.
Dulce Quiroz. Novia de los Ganaderos 2011.
Jackelyn Del Carmen Cano Sosa. Flor de la Feria 2011.
Con esto, Zacapa da la bienvenida a su Feria Titular que se realiza del 3 al 9 de Diciembre en honor a la Inmaculada Virgen de Concepción.

martes, 22 de noviembre de 2011

MATAN A UN JOVEN EN EL CANAL DE LA FRAGUA, ZACAPA

En el Municipio de Zacapa el día Lunes 21 de Noviembre en horas de la noche el joven Candelario López López de 18 años fue atacado en el canal de riegos de la fragua, Zacapa, según algunos vecinos a él lo vieron pasar a eso de las 18:30 horas en su bicicleta rumbo al lugar ya indicado ya que por alli vivia él, después que lo vieron pasar, unos minutos después se escucho un disparo pero nunca pensaron de lo ocurrido, sino hasta que otro vecino paso por el lugar y vio al joven ya sin vida, de inmediatamente dio parte a las autoridades.
canal 003
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

lunes, 21 de noviembre de 2011

FUE ASESINADO FRENTE A SU VIVIENDA

Carlos Augusto Cartagena Zúñiga de 33 años de edad fue asesinado la noche del pasado jueves 17 Noviembre cuando iba llegando a su residencia en la aldea san Juan, Zacapa.
La víctima presentaba varios impactos de bala calibre 9mm, agentes fiscales del ministerio público localizaron 20 casquillos en el lugar del asesinato, Cartagena se conducía en la motocicleta tipo pasola placas 736CNT
Familiares dijeron que la víctima era originario de estanzuela, Zacapa pero tenía 7 años de residir en la aldea en mención, también se informo que deja en la orfandad a dos menores, el mp no ha establecido aun la hipótesis de este asesinato ya que lo único que establecieron era que la víctima tenía un taller de enderezado y pintura.
juan 004


























HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

ACRIBILLAN A UN HOMBRE EN COLONIA LA NOPALERA, ZACAPA

Vecinos de la colonia la Nopalera en Zacapa, quedaron perplejos cuando el sábado 19 de Noviembre por la tarde fue acribillado un hombre a quien únicamente conocían como “Pilo”, se trataba de Selvin Alexander.
La víctima era originaria de Morales, Izabal. Después de varios días de ausentarse los vecinos nuevamente lo vieron justo el día en que le arrebataron la vida.
Elementos de la Policía Nacional Civil y peritos del Ministerio Público llegaron al lugar para recabar evidencias. Allí, encontraron varios casquillos correspondientes a  los múltiples impactos de bala que el cuerpo de Selvin presentaba. “Al parecer los atacantes lo remataron“, indicaron las autoridades.
El cuerpo fue  llevado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Zacapa.
nopalera 004



























HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

HACEN EXPLOTAR A UNA MUJER CON GRANADA

bomba 010
El día Sabado 19 de Noviembre aproximadamente a las 13:00 horas fueron alertados elementos bomberiles de  Zacapa acerca de una persona herida en el camino de terracería que del barrio La Fragua conduce hacia la Reforma, Huite, en el sector conocido como El Upayal, a pocos metros de la escuela de Agricultura.
Para los bomberos la sorpresa al llegar al lugar fue evidente pues la persona quien supuestamente se encontraba herida estaba en pedazos. Solamente se lograba observar un brasier, una licra negra, una almohada y mechones de cabello que indicaban que la víctima era rubia.
Una Granada le Corta la Vida
Agentes de la Policia Nacional Civil (PNC) manifestaron, según hipótesis que por las prendas encontradas se trataba de una mujer a la que se le habira colocado una almohada en el pecho y sobre ésta una granada, la cual al explotar le causo la muerte inmediata.
Peritos del Ministerio Público determinaron que la mujer tenia tatuado en la espalda, del lado derecho, una lluvia de estrellas, además se investiga si la mujer fue o no obligada a portar el artefacto explosivo.
El cuerpo fue llevado a la morgue de Zacapa. Se espera que por medio del tatuaje la víctima sea rápidamente reconocida.
Con este hecho de violencia son ya 175 personas fallecidas por diferentes  causas en 2011 en todo el departamento de Zacapa. Esta noticia ha causado consternación en la población zacapaneca debido a  la ola de violencia que se ha incrementado en los últimos días.

sábado, 19 de noviembre de 2011

PRESENTACION EN TRAJE DE BAÑO DE LAS CANDIDATAS A FLOR DE FERIA DE ZACAPA 2011

En un turicentro de Rio Hondo, Zacapa fueron presentadas ante los medios de comunicación las participantes a Flor de Feria. Cada una, con su peculiar gracia luciò en traje de baño su figura.
Ellas manifiestan hacer el mejor esfuerzo para seguir con una tradición que lleva 140 años en el pueblo zacapaneco.
Ademas, las participantes expresan que no es facil estar dentro de una competencia de belleza, pero indican tambièn, hacerlo de corazón por amor a su pueblo Zacapa.La elección se llevara a cabo el día Sábado 19 de Noviembre a partir de las 20:00 horas en el teatro al aire de la localidad.

Las participantes son:
NATALY ELIZABETH VASQUEZ MORAN DE 17 AÑOS
JACKELYN DEL CARMEN CANO SOSA DE 18 AÑOS
DAMARIS AZUCENA CORDON CRUZ DE 17 AÑOS
DULCE MARIA QUIROZ DE LA ROSA 17 AÑOS
JHOSELYN DANIELA NUFIO PORTILLO DE 17 AÑOS
IVETT CAROLINA ORELLANA INTERIANO DE 19 AÑOS
KAREN VANESSA FLORES SALGUERO DE 18 AÑOS
zacapa 225






















HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

viernes, 18 de noviembre de 2011

CAFETALERO FALLECE DE UN ATAQUE ARMADO EN SU FINCA

tashoro 004Conmoción y repudio ha causado en el medio zacapaneco y en la parte alta de esta ciudad de Zacapa, el vil asesinato del conocido cafetalero Angel Antonio Morales Muñoz de 57 años de edad, originario de la aldea Santa Anita Lajinco, desde hace algún tiempo resido en la colonia La Nopalera de Zacapa.
Según información de las fuerzas de seguridad todo ocurrió ela eso de las 15:00 horas cuando, la victima se encontraba trabajando en su finca, cortando café en compañlia de otros familiares, en el sector denominado el Pinalito, de la aldea Chapetón.
Las personas al escuchar unos disparos corrieron a ver que pasaba llevándose tremenda sorpresa al observar que Morales Muñoz estaba herido y se desangraba, de inmediato hicieron el llamado a los socorristas quienes rápidamente movilizaron, sin embargo a pesar de lo lejano del lugar y el camino de terraceria que presenta severos daños, fue traído hacia el hospital regional, donde segundos antes de ser ingresado falleció.

jueves, 17 de noviembre de 2011

ACCIDENTE DE TRANSITO DEJA CINCO HERIDOS EN RIO HONDO, ZACAPA

Cinco personas resultaron heridas este jueves luego que un microbús extraurbano chocó con una camioneta agrícola en el kilómetro 129 de la ruta al Atlántico, Río Hondo, Zacapa. El accidente ocurrió cuando el microbús de Transportes Patty, que iba de Zacapa a Cabañas, chocó de frente contra una camioneta agrícola que iba de Teculután hacia la cabecera departamental de Zacapa.
Uno de los lesionados narró que el conductor del transporte colectivo, José Dolores Girón Juárez,  rebasaba un camión, pero en la curva apareció el otro vehículo y ninguno de los pilotos pudo evitar el encontronazo.

Los heridos son el piloto del autobús, los pasajeros  Mercedes García,  52; Rosa Carranza, 25; y los ocupantes de la camioneta agrícola, Lesly Dayana Villeda Gallardo, 25 y José Mario Bolaños, 18, quienes fueron llevados a un centro asistencial.

ASESINAN A COMERCIANTE EN RUTA AL ATLANTICO EN PRESENCIA DE SU HIJA

carreterra 012Sergio Orlando Mus Tujab de 47 originario de San Cristóbal Alta Verapaz fue identificado el cadáver de un comerciante asesinado en el kilometro 163 de la ruta al atlántico aldea el arenal Gualán.
El crimen sucedió cuando este conducía su vehículo cerrado color gris placas P-381CKR y se hacía acompañar de su hija Diana Mus quien salió ilesa del ataque pero resulto con crisis nerviosa, la víctima presentaba varios impactos de bala calibre 9mm y estrello su carro contra un poste de teléfonos salvándose de irse a un abismo.
Al lugar se presento Evelyn Salguero, madre de la pequeña quien reconoció el cadáver y dijo que estaba separada de el, “se dedicaba a vender zapatos y accesorios para uniformes de policías tanto de transito como pnc y viajaba por todo el nor oriente, ayer estuvo en Chiquimula y hoy emprendió viaje en compañía de la nena” dijo salguero.
El hecho de sangre fue aproximadamente a las 13:30 horas y los fiscales del ministerio publico se presentaron a escena a las 16 con 30 acción que fue criticada por los familiares que reprochaban, “que vienen a hacer tres horas después ya no sirve de nada” el mp aun no maneja una hipótesis sobre este hecho.
En el municipio de Gualán las últimas horas han sido violentas ya que en menos de 3 días han ultimado a 3 personas, dos con heridas de bala y uno a machetazos.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

HOMBRE ES ATACADO CON MACHETE EN LA ALDEA VETEL, GUALAN, ZACAPA

El señor Walter De Jesus Ramos de 25 años Originario de Vetel Gualan, fue atacado por individuos desconocidos a eso de las 6:30 PM, dándole muerte ha machetazos en el lugar, según los datos de los peritos del ministerio publico era jornalero quien  dejo a una hija de 7 años,  fue a la tienda y al regreso de su casa lo atacaron individuos, lo cual no se sabe las causas de este ataque que le ocasiono la muerte.
gualan 005
 HAZ CLICK SOBRE LA FOTO


MUJER FUE ASESINADA DENTRO DE SU TIENDA EN GUALAN, ZACAPA

muerta 011
Nora Magali Suchite Hernández de 24 años fue asesinada anoche en el interior de su tienda ubicada en el barrio san José de Gualán, Zacapa.
Bomberos voluntarios informaron que recibieron el llamado para asistir a una persona baleada a eso de las 21 horas y de inmediato acudieron al lugar encontrando a la fémina aun con signos vitales por lo que la trasladaron al centro de salud de este municipio pero a su ingreso falleció.
Fiscales del ministerio publico se presentaron al centro de salud y determinaron que la víctima presentaba 2 heridas de bala en la barbilla y una en el pectoral izquierdo, luego se dirigieron a la tienda en donde se cometió el crimen para realizar las pesquisas pero no determinaron una causa clara del asesinato, se maneja una posible versión de robo ya que según vecinos en unas tiendas de este municipio han robado en días anteriores, personas residentes en el lugar manifestaron que se escuchó que paso un carro y luego los disparos.
Familiares de la victima pidieron se esclarezca el caso ya que mencionaron ella no tenía problemas con nadie, “no nos explicamos porque le paso esto era humilde y trabajadora” dijeron.
Este sábado 12 de noviembre de 2011, en horas de la mañana, en un salón de Santa Cruz, Rio Hondo, Zacapa se llevo a cabo la graduación e investidura de 49 nuevos profesores de enseñanza media en pedagogía y ciencias sociales de la universidad panamericana extensión Zacapa, con lo cual felicitamos a los profesionales en la educación y muchos éxitos más ya que a la juventud de hoy es tiempo de darles una buena sabiduría y educación hacia la sociedad.

martes, 15 de noviembre de 2011

APARECE HOMBRE MUERTO CAMINO A SANTA LUCIA, ZACAPA

lucia 009
El día Lunes 14 de Noviembre vecinos alertaron a la policia Nacional Civil debido ha que se encontraba una persona fallecida a orillas de la carretera que conduce de Zacapa hacia Santa Lucia.
Al lugar se hicieron presentes miembros de la policia como también peritos del Ministerio Publico el cual constataron de que se encontraba una persona fallecida el cual nos proporcionaran los datos de el señor Rigoberto Flores Garrido de 39 años originario de rio hondo zacapa, el cual  tenia 3 impactos de bala, al momento se desconoce las causas por la que fue atacado.

COLOM AVALA LA EXTRADICION DE PORTILLO HACIA ESTADOS UNIDOS

Guatemala-Alfonso_portillo-extradicion-ex_presidente_PREIMA20111109_0172_10
CIUDAD DE GUATEMALA: Así termina el proceso para que Guatemala respondiera a la solicitud del país del norte que reclamaba a Portillo para juzgarlo allá.
En conferencia de prensa, Colom afirmó que su decisión obedece a la independencia de poderes judicial y ejecutivo, tomando en cuenta que un tribunal de sentencia ya había ordenado la extradición.
Aseveró que durante su mandato “no metió las manos” en resoluciones judiciales y dio trámite a todas las extradiciones que ha conocido.
Además de Portillo, serán extraditados Sergio Ruano Marroquín, por asesinato y lesiones graves, y Edgar Estrada Morales y Víctor Estrada Paredes, ambos por narcotráfico.
Lo hecho por Colom supone un trámite ejecutivo luego que se agotaran todas las instancias judiciales y constitucionales para procesar al exmandatario de entre 2000 y 2004.
De acuerdo con resoluciones del Tribunal Quinto Penal y de la Corte de Constitucionalidad (CC), Portillo deberá ser extraditado una vez haya solventado su situación jurídica en Guatemala y se garanticen sus derechos humanos.
Portillo fue absuelto por el desfalco de Q120 millones en el Ministerio de la Defensa cuando fue presidente, el cual era el proceso que antecedía a la extradición, pero el Ministerio Público apeló y reactivó el caso.
* Con información de Geovanni Contreras
NOTA:
www.prensalibre.com

domingo, 13 de noviembre de 2011

ASESINAN A PADRE E HIJO EN SANTA ROSALIA, ZACAPA

rosalia 010
El día Sabado 12 de Noviembre siendo la dos de la mañana de este día en la comunidad de Santa Rosalia se vio ensangrentada, ya que el joven Walter Amilcar Sincuir de 28 años se encontraba a pleno baile en el salón de la comunidad,  ya que estaban celebrando su feria patronal cuando una persona empezó a discutir con él sin embargo no bastaron las palabras y empezó a disparar dándole a Walter Amilcar, además dentro del salón salieron dos personas heridas, después salio del salón y afuera en una caseta pegada al salón se encontraba el papa siendo Ipolito Sincuir de 52 años, quien a la vez le disparo también quedando herido.
Se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios quienes trasladaron al señor Ipolito al Hospital general de Zacapa, pero en la mañana siendo las ocho fallecio.
Al lugar se hicieron presentes  peritos del Ministerio Publico el cual tomaron muestras para las evidencias correspondientes, familiares y amigos quedaron consternados que en plena feria sucedió este trágico insidente al cual piden a las autoridades justicia ya que ha pesar de que andaban en la feria agentes de seguridad no hicieron nada.

martes, 8 de noviembre de 2011

HOMBRE ES ENCONTRADO MUERTO EN CACERIO EL MOLINO, TECULUTAN

xx 011Un hombre no identificado fue encontrado esta mañana del día Martes ocho de Noviembre en un basurero en las cercanías del cacerio el Molino, Teculutan, peritos del ministerio publico se hicieron presentes el cual encontraron que dicha persona no contaba con identificación y además con muestras de que la persona contaba con tiro en la cara. El cuerpo fue trasladado al inacif del departamento de Chiquimula.

lunes, 7 de noviembre de 2011

MATAN A TAXISTA EN PARQUEO DE MAYUELAS, GUALAN, ZACAPA

taxista 013Individuos desconocidos iniciaron un ataque a plena tarde contra  Ronald Alberto Vasquez Gonzalez de 29 años, Originario de la Cienega, Gualan, el cual recibio 16 impactos de bala en varias partes del cuerpo.
Este hecho de violencia ocurrió en un parqueo de taxis ubicado Mayuelas, el cual iva a platicar con unos amigos en el lugar cuando los individuos se le acercaron y sin mediar palabras fue atacado con armas de fuego calibre .40 según información de la policia Nacional Civil.
La  hermana Lady Vásquez quien pidió a las autoridades dar con los responsables de dicho crimen para esclarecer el hecho y que no quede impune. El cuerpo fue llevado al amorgue del Inacif de Zacapa.

jueves, 3 de noviembre de 2011

TRIPLE HOMICIDIO EN ALDEA OSCURANA, HUITE, ZACAPA

oscurana 009José Humberto Suchite García de 35 años, Bertulia Suchite Juárez de 55 años el cual quedo el cuerpo sin vida en el lado de la cocina , Gloria Lizabeth Suchite García de 33 años en el patio, este hecho sangriento ocurrido en la aldea la Oscurana quedando a 14 KM del municipio de Huite siendo atacados a las 16:30 horas.
Según el Informe de la Policia Nacional Civil, tres individuos llegaron a beber licor uno de ellos discutió con José Suchite quien este le disparo, saliendo  en ayuda Bertulia Suchite pero también la asesino, luego salió la otra persona corriendo pero le disparo por la espalda causándole la muerte, no bastando les dio a cada uno el tiro de gracia, además  habían otras personas en el lugar donde salieron heridas de las cuales una persona se escondió saliendo ilesa.
Las personas heridas fueron, Mercedes García Suchite de 25 años, Oscar Santiago Mateo de 27 años, Etelvina Felipe López de 38 años, quienes  fueron trasladados al hospital regional de Zacapa.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

SECUESTRAN Y LE DAN MUERTE A UN INGENIERO AGRONOMO EN ZACAPA

agronomo 007
En la Colonia el Chaparro de esta ciudad de Zacapa, individuos fuertemente armados secuestraron al conocido  Ingeniero Agrónomo William René Ramírez Méndez de 31 años de edad, originario y residente en la Colonia El Chaparro de esta ciudad de Zacapa, informó la PNC.
Datos proporcionados por las fuerzas de seguridad, todo ocurrió a eso de las 10:45 horas del día Sábado 29 de Octubre,  cuando  el  se dirigió  a comprar una gaseosa  ubicada a unos  20 metros de su residencia, individuos desconocidos lo estaban esperando y con lujo de fuerza lo introdujeron a un vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Vecinos  gritaban fuertemente se llevaron a Wilito…se llevaron a Wilito… familiares salieron a la calle al escuchar lo que había pasado y desde esos instantes  mostraban su preocupación ante esta situación, sin embargo guardaban cierta esperanza que retornaría a su hogar sano y salvo pues no se atrevían a pensar que algo malo le podría pasar, sin embargo, a eso de las 15:00 horas  en el camino que de la Calzada El deportista, Lic. Ramiro de León Carpio que va del Cementerio General conduce a la aldea Santa Lucía, a unos cincuenta centímetros de la carretera, vecinos que pasaban por el lugar, alertaron a la PNC sobre una bolsa negra que se encontraba por ese sector, la noticia transcurrió de inmediato y un familiar de la víctima logró observar  de manera mínima la prenda que llevaba puesta su hermano, pero no se podía determinar  de manera definitiva que si se trataba de” Willito” como cariñosamente se le conocía, minutos más tarde se presentaron peritos del Ministerio Público para recabar las evidencias correspondientes, por  lo que al momento de abrir la bolsa familiares comprobaron que se trataba de  William René.
El rostro de la víctima estaba vendado, Con un lazo al cuello y con las manos hacia atrás, no presentaba ningún disparo por lo que se presume que le dieron muerte a golpes específicamente en el  rostro.
Familiares dieron a conocer que Ramírez Mendaz recién había renunciado  de su trabajo en el Fondo de tierras y se dedicaba a atender  su propio negocio con su esposa en Teculutan, e ignoran las causas por las cuales lo asesinaron.

DOS HOMBRES FUERON ATACADOS EN LA COLONIA EL MITCH, ZACAPA

fragua 006
El Domingo 30 de Octubre en el barrio la fragua en la colonia el Mitch fueron atacados sin piedad las personas Steven Armando Mejía Franco de 20 años y Marco Tulio Aldana Cruz de 37 años de edad ambos se conducían en el picop con placas P 109 DRS según los datos de la Policía Nacional Civil.
Steven Mejía, Informo a los agentes de seguridad que ellos ivan pasando por un lugar obscuro en dicho lugar referido cuando individuos desconocidos les interceptaron y  empezaron a disparar sin mediar palabras, siendo herido se dirigió hacia el  Hospital ya que yo era el piloto y Marco Tulio era mi copiloto, entrando al hospital fueron atendidos inmediatamente pero Marco Aldana ya había fallecido dentro del picop por los fuertes impactos de bala.
Con este hecho de violencia ya son 138 personas masculinas y 21 mujeres siendo un total de 159 víctimas que han fallecido por diferentes causas de violencia en todo el departamento de Zacapa.