martes, 25 de enero de 2011

EL 5 Y 6 De Febrero Sera El Recorrido De La Caravana Del Zorro

El primer fin de semana de febrero se tienen contemplado que se realizará el tradicional paso por la ruta de la peregrinación de la "Caravana del Zorro"

Los organizadores informaron que la tradicional peregrinación motorizada “Caravana del Zorro” afinan los últimos detalles para que la actividad se celebre sin ningún inconveniente en su recorrido, ya que este año se cumplen las bodas de oro, 50 años de viajar en moto hacia Esquipulas a adorar al cristo negro de Esquipulas.

Eddy Villadeleón, hijo del fundador, manifestó que se tiene previsto que la salida está contemplada para el sábado 5 de febrero en el parque central de la ciudad capital a las 5 de la mañana, habrá una misa en la catedral metropolitana y después se recibirá la bendición por parte del padre de la iglesia, para luego salir de la capital, así también se han hecho arreglos con empresas motorizadas para que durante todo el recorrido se tenga talleres mecánicos moviles, se pidió el apoyo a la policía nacional civil y a los bomberos municipales que harán el recorrido con la caravana, se espera arribar a la basílica de Esquipulas al filo de las tres de la tarde.

viernes, 21 de enero de 2011

DOS PERSONAS RESULTAN HERIDAS EN ATAQUE EN LA CALZADA MGG.

Dos personas heridas es el saldo de un ataque armado en horas de la mañana de este viernes a inmediaciones del monumento a Miguel García Granados.

La policía nacional civil indico que fueron alertados a la calzada Miguel García Granados cerca de una huesera donde se estaba dando una balacera, dos personas fueron atacados a balazos cuando se estacionaban en su vehículo.

Se trata del empresario Erwin Torres Vásquez de 24 años conocido en el medio como "Catracho" y el joven Erick Ismael Sosa Morales de 23 años originario de Río Hondo.

Según manifestaron los heridos a la policía el ataque se registro cuando el vehículo jetta azul placas 678DDT en el que se transportaban los atacados llego al negocio del empresario, cuando otro vehículo de color plateado gris paso disparándoles en repetidas ocasiones, ambos quedaron dento del vehículo con heridas en diferentes partes del cuerpo, inmediatamente familiares los trasportaron hacia la emergencia del hospital regional, donde el joven Sosa tuvo que ser intervenido quirurgicamente en la sala de operaciones inmediatamente después de su ingreso.

miércoles, 19 de enero de 2011

Jaripeo y Palenque En La Aldea La Trementina

 
Se realizo unos recorridos de actividades durante los días, de la Feria de la Aldea La Trementina, en lo cual las personas disfrutaron observando al máximo la adrenalina de los jinetes en horas del Jaripeo en la cual estuvo presente la Señorita Novia De Los Ganaderos; así mismo se realizo peleas de gallos de diversas razas.


martes, 18 de enero de 2011

Carrozas De La Aldea La Trementina

 La tarde del 12 de Enero del 2,011 a las 16:00 horas se llevo a cabo la inauguracion de la feria en la Aldea la Trementina Municipio De Zacapa, el cual hubo un desfile de carrozas que estuvo recorriendo las principales calles de la Aldea la Trementina.
 Luego la feria en Honor al Señor De Esquipulas fue inaugurada por el Señor Alcalde el Licenciado Edgar Orellana y despues la gente pudo disfrutar de la feria y de los juegos mecanicos, el cual durante la semana de feria se podra disfruta de las actividades sociales, culturales y religioso.

Eleccion De Señorita Trementina 2,011-2,012

La Noche del 08 de Enero de 2,011 a las 20:00 horas en la Aldea La Trementina municipio de Zacapa se llevo a cabo la Elección Flor De Feria a Señorita Trementina por el periodo 2,011-2,012 dicho evento se realizo en el Salón de la Trementina siendo ellas las participantes siguientes:

María Celeste Oliva García
María Enriqueta Antón Morales
Karla Mariela Cabrera Rosales
Mariela Nohemí Cordón Cruz
Kimberly Gisela García Cabrera

Fue una Hermosa Elección  donde las Señoritas participantes demostraron todos sus mejores talentos, sus Hermosas Sonrisas, su mejor figura y mejor Rostro, en el cual el jurado por consiguiente se mantuvo muy ocupado mientras transcurrían las horas las Hermosas y Lindas Señoritas se presentaron al escenario y a la pasarela en diferentes vestuarios las cuales premiaron a las Señoritas siguientes:

Señorita Coreografía y Fotogénica: Karla Mariela Cabrera Rosales
Señorita Mejor Modelaje: Kimberly Gisela García Cabrera
Señorita Mejor Cabellera: Mariela Nohemí Cordón Cruz
Señorita Mejor Rostro: María Celeste Oliva García

Dicha Elección se realizo en Honor al Señor De Esquipulas, ya para concluir el certamen de Belleza el jurado calificador dio su veredicto siendo las siguientes Señoritas:

Señorita Simpatía: María Celeste Oliva García
Señorita Deporte: María Enriqueta Antón Morales
Señorita Ganaderos: Karla Mariela Cabrera Rosales
Señorita Trementina: Mariela Nohemí Cordón Cruz
La Señorita que gano el certamen Flor De La Feria 2,011 fue: Kimberly Gisela García Cabrera 


martes, 11 de enero de 2011

Zacapa derrota 2-1 a Jalapa


 El Deportivo Zacapa debuto con el pie derecho y brindando a la aficion el cual hizo su presentacion con su nuevo equipo y el cuerpo tecnico en el Estadio Deportivo Zacapa en su primer encuentro oficial.

El Deportivo Jalapa en el primer tiempo cerro sus filas a y no dejar que el Deportivo Zacapa pudiera anotar durante el primer tiempo.

Durante el segundo tiempo vieneron las anotaciones al minuto 54 se dio la primera anotacion cuando Allan Arana, recibio un pase del panameño Alavaro Salazar, despues vendria el empate al minuto 76 para los visitantes con un autogol de Marvin de Paz quien por intentar despejar el balon lo medio en su propio arco.

Al minuto 80 quien le daria la victoria al Deportivo Zacapa fue Alvaro Salazar quien se estreno como goleador para dejar el marcador final 2-1.
 
 Alla Arana y el Panameño Alvaro Salazar le dieron el triunfo al Deportivo Zacapa.

Entrenamiento Del Deportivo Zacapa

 El Deportivo Zacapa entreno en el Complejo Deportivo un dia antes de su presentacion para enfrentar a su rival del Deportivo Jalapa el dia Domingo 9 de Enero el cual cuenta con una nueva directiva encabeza por el Profesor Walter Castañeda el cual se motivaron los jugadores y quieren entregar todo su esfuerzo para regresar a la Liga Nacional.

En el presente año sostuvieron una reunion con todos los nuevos integrantes de la junta Directiva y el cuerpo tecnico el cual se trabaja para la temporada del torneo clausura el cual se sienten mas tranquilos y confiados el cual fue su ultimo entrenamiento del dia.

domingo, 9 de enero de 2011

Llegan Los Reyes Magos A La Cruz De Mayo

La Tarde del Jueves 6 de Enero del 2,011del año nuevo toda una tradición los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la Iglesia Santa María Del Camino a regalar golosinas y dulces a los niños, quienes ademas recorrieron las principales calles  de los barrios La  Cruz  de Mayo,  El Tamarindal, Barrio Cementerio Nuevo, Barrio La Ladrillera  y El Llano, el cual estuvo finalizando  en  la misma Iglesia Santa María en donde los catolicos adorar al niño Dios, al que ha nacido.

Los Reyes Magos también conocidos como los Reyes Magos de Oriente) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes (tres según la consideración más extendida) que, tras el nacimiento de Jesús, habrían acudido desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.
El evangelio sólo habla de magos, en ninguna parte se indica que fuesen reyes. Esta creencia apareció varios siglos después y se ha mantenido en la tradición popular. Tampoco se mencionan sus nombres en el evangelio.

Estos magos, según la creencia católica, eran representantes de religiones paganas de pueblos vecinos que el Evangelio ve como las primicias de las naciones que aceptan, por la Encarnación, la Buena Nueva de la salvación.
En algunos países (normalmente hispanohablantes) existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía. Pero en otros  países se le llama "Pesebre" a toda esta representación. La figura católica de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos, fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo Testamento de la Biblia. Concretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos magos aunque no especifica los nombres, el número ni el título de "Reyes") quienes, tras seguir una supuesta estrella, buscan al Rey de los Judíos que ha nacido en Jerusalén, guiándoles dicha estrella hasta Jesús nacido en Belén, y a quien ofrecen ofrendas de oro, incienso y mirra.



jueves, 6 de enero de 2011

Presentacion de las 5 candidatas a Flor De La Feria De La Aldea La Trementina

Se hizo una sesión fotográfica con las cinco candidatas que representaran en la elección de Flor De La Feria De La Aldea La Trementina de este municipio entre ellas están las siguientes participantes:

KIMBERLY GISELA GARCIA CABRERA  DE 16  AÑOS
KARLA MARIELA CABRERA ROSALES  DE  17  AÑOS
MARIELA NOEMY CORDON CRUZ  DE 16  AÑOS
MARIA ENRIQUETA ANTON MORALES  DE 15 AÑOS
MARIA CELESTE OLIVA GARCIA  DE 18 AÑOS

La elección se llevara a cabo el sábado 8 de enero año 2,011 a partir de las 20:00 horas en el salón de dicha comunidad donde las participantes estarán presentándose  en traje de gala, coreográfico, de noche  y casual.